domingo, 18 de septiembre de 2011

TRUJILLANA SE QUEDA SIN SEGURO POR EMBARAZARSE EN AÑO NUEVO

http://laindustria.pe/trujillo/local/trujillana-se-queda-sin-seguro-por-embarazarse-en-ano-nuevo
Trujillo. Una humilde madre de familia formuló ayer una denuncia contra el Policlínico de EsSalud de Moche porque, según dijo, dicha institución le suprimió arbitrariamente el beneficio del seguro social por quedar embarazada de su esposo horas antes del 2011. Sin embargo, Orfa Quispe Chávez (23) aseguró que el 31 de diciembre de 2010 su esposo se encontraba trabajando como chofer en la jurisdicción de Cascas y ese día jamás sostuvo encuentro sexual alguno con su cónyuge.El problema empezó hace dos días cuando Orfa acudió, como de costumbre, al establecimiento mochero para seguir sus controles prenatales de rutina y programar su parto. No obstante, luego de la revisión, la asistenta social del lugar se le acercó e informó que, según los cálculos institucionales, ella no concibió a su hijo el 1 de enero del presenta año, sino, el 31 de diciembre de 2010.“Por lo tanto, me dijo que la cobertura del seguro de su esposo Dilmer Arce Quiroz (24) a mi favor quedaba sin efecto. Esto es una completa injusticia porque mi marido recién llegó de Cascas a Trujillo el 1 de enero por la noche. Además, en víspera de Año Nuevo yo no tuve relaciones con mi esposo, entonces ¿de quién voy a quedar embarazada? Los señores de EsSalud no son mi colchón para sacar conclusiones sobre mis intimidades. Ahora me he quedado sin seguro y no sé dónde daré a luz”, sentenció molesta.Para colmo, cuando Orfa acudió a la sede principal de EsSalud, ubicada en la Plaza Mayor, le expidieron un certificado de no aseguramiento con el cual, hasta ahora, no puede inscribirse al Seguro Integral de Salud (SIS) porque su consorte está afiliado al Seguro Social. Mientras tanto, el parto está programado para el 30 de setiembre próximo.

No hay comentarios: